Friday, October 24, 2008

En Cartagena y en la denominada diputación del Rincón de San Ginés, la más oriental de todas, se integra todo el territorio de nuestro municipio que forma parte de La Manga del Mar Menor, la porción de litoral Mediterráneo entre Cabo de Palos y Punta Negra y la zona del Mar Menor comprendida entre Los Nietos y Playa de Paraíso. Sus límites por el Oeste lo establecen el municipio de La Unión y la diputación de El Beal.

Ello nos da idea de su variada riqueza y diversidad de ambientes, especialmente cuando consideramos sus posibilidades turísticas, pues no en vano desde que el ciudadano norteamericano Gregory Peters se dio cuenta a principio de los años setenta de las condiciones geográficas del paraje de Atamaría, próximo al poblado de Los Belones, aquí se situaron las instalaciones de La Manga Club, uno de los mejores complejos turísticos y de ocio de todo el mundo.


A la riqueza que su situación y diversidad de ambientes le proporciona hemos de añadir la riqueza arqueológica que han dado a luz los trabajos realizados por expertos en algunas zonas, los cuales ponen de manifiesto la antigüedad de su poblamiento. Así son dignos de mencionar los trabajos relacionados con la Cueva de los Mejillones (Los Belones) y los abrigos de Los Dentoles (Calblanque), respectivamente, que evidencian la existencia humana en el Paleolítico Superior al encontrarse en ellos fragmentos de arpones y dardos fabricados en hueso y asta de ciervo.

No comments: